SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Banco Estado se instalará en el primer trimestre con una sucursal completa en Hijuelas






A través de un convenio de colaboración con la Municipalidad, el Banco Estado habilitará en el primer trimestre una sucursal en Hijuelas, lo que permitirá a los vecinos realizar todos sus trámites bancarios sin tener que salir de la comuna.

La sucursal se emplazará en dependencias de la Municipalidad, ocupando toda el ala a un costado del acceso, donde hoy se encuentran las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Departamento que se reorganizará dentro del edificio consistorial.

Esta ala de la Municipalidad fue inaugurada en 1981 para el funcionamiento del antiguo consultorio de salud, donde por 17 años el equipo de atención de salud primaria prestó servicios a la comunidad. Posteriormente en 1998, al inaugurarse el actual edificio donde se encuentra el consultorio, se estableció DIDECO los que han cumplido allí sus funciones hasta la actualidad.

En estos últimos meses, luego de haber sido aprobado el comodato por parte de la Municipalidad, el banco se encuentra realizando los trámites administrativos correspondientes, junto con los diseños y proyecciones para modificar en lo necesario esta histórica infraestructura. Con esto, se espera que durante el primer trimestre del año 2017, los vecinos de Hijuelas podrán contar con este anhelado servicio, no perder tanto tiempo ni recursos movilizándose fuera de la comuna y, en definitiva, mejorar así su calidad de vida.

Imágenes