SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Alcaldesa de Hijuelas entrega cerca de 2000 fardos de alfalfa para animales en comuna de Pumanque






El día miércoles 1º de febrero la Alcaldesa de Hijuelas llegó a la comuna de Pumanque con 4 camiones con cerca de 2000 fardos de alfalfa para alimento de ganado de esta localidad, todos los cuáles fueron donados por agricultores de Hijuelas.

Los fardos fueron recibidos por el alcalde de Pumanque Francisco Castro, quien agradeció a la alcaldesa y su comitiva en nombre de toda la comunidad “por tan necesaria ayuda en estos momentos tan dramáticos en que estamos viviendo como comuna, necesitamos 25.000 fardos de pasto mensuales…no es fácil, pero con la generosa ayuda de comunas como Hijuelas podremos sacar esta tarea adelante”.

La alcaldesa señaló que “para nosotros como Municipio y como comuna rural sentimos un deber ayudar a nuestros hermanos de Pumanque en este difícil momento en que han sufrido el 70% de la quema de toda la comuna y de casi la totalidad de sus unidades productivas, los animales no tendrán pasto a lo menos hasta septiembre…¿y qué hace la gente por mientras para subsistir?...el alcalde Castro tiene una tarea muy difícil, pero con su energía y liderazgo no tengo dudas de que saldrán adelante. Hijuelas seguirá apoyando a Pumanque, es la primera más no la última vez ”.

La alcaldesa también agradeció a los transportistas hijuelenses Nelson y Luis Olivares y Marco y Marcelo Solís, quienes pusieron a disposición sus camiones de alto tonelaje y además los condujeron ellos mismos.

Imágenes