SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


14 Vecinas de Hijuelas fueron reconocidas en el Día Internacional de la Mujer






Con la premiación de 14 mujeres destacadas de la comuna de Hijuelas se realizó el pasado jueves 30 de marzo, la tradicional celebración del Día de Internacional la Mujer en la comuna de Hijuelas.

La conmemoración, que se llevó a cabo con la presencia de la Alcaldesa Verónica Rossat, el Senador Ricardo Lagos y Concejales, se desarrolló en el parque Los Naranjos de la comuna, ante más de 500 asistentes.

En la ocasión se entregaron distinciones a 14 mujeres que se han destacado en diversas áreas del quehacer comunal, como las actividades productivas, sociales, dirigentes y otros.

Las mujeres que recibieron el reconocimiento fueron: Nelly Aide Pérez Lámeles, Mujer Servidora a la Comunidad; Carmen Vergara Narváez, Mujer Luchadora; Bernardita De Las Mercedes Cepeda Maturana, Mujer Compromiso Social; Mónica Pacheco Fernández, Mujer Área Salud; Adelaida Navarrete Santibáñez, Miss Adulta Mayor; Daniela Bijit Garrido, Rostro de Hijuelas 2017; Pia Cortes Alfaro, Miss Princesita 2017; Verónica León Olivares, Mujer Compromiso Social Y Educacional; María Elena González Rodríguez, Mujer del Campo; Jacqueline Pacheco Carvajal, Mujer Trabajadora Municipal; Ermelinda Vera Iturrieta, Mujer Esforzada; Gladys Verdugo Palma y Virginia Villalón Chávez, por su Vocación de Servicio Público que las han llevado a ser electas Concejalas para el período 2016-2020.

La Alcaldesa Verónica Rossat Arriagada, señaló que “esta comuna está hecha por mujeres, entonces si los 365 días del año las mujeres somos importantes, igual hay que recordarlo una vez al año. Es por eso que nosotros destacamos en varios rubros a nuestras mujeres, lo que ha permitido que fuera de reconocer esas labores que a veces son olvidadas también ha permitido elevar la autoestima de muchas mujeres, porque en estos años que he sido alcaldesa hemos premiado a cientos de mujeres y eso hace que sean actividades que disfruten las mujeres y la familia.

En la oportunidad se llevó a cabo un show artístico que contó con la actuación del cantante local Jared Jueh, quien interpretó un amplio repertorio de música romántica dedicado especialmente a las mujeres de Hijuelas. Luego fue el turno a mejor grupo chileno Los Viking's 5 con toda su cumbia desde Coquimbo, interpretaron sus éxitos “El negro José”, "Ese muerto no lo cargo yo", "Cariñito" y "Boquita de Caramelo" (Tus besos son) entre otros.

Imágenes