SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Reconocimiento






El pasado viernes 28 de julio en el Hall de la municipalidad de realizo una emotiva ceremonia en el marco de la celebración de los 141 años de la comuna de Hijuelas, Reserva Mundial de la Biósfera, en la ocasión fueron reconocidos por la Alcaldesa Verónica Rossat, a las siguientes personas:

Carlos Pino Ormazábal ingreso a la Primera Compañía el año 1979, cuenta hasta el día de hoy 38 años de servicio del Cuerpo de bomberos de Hijuelas, en la actualidad ostenta el Cargo de Superintendente, ademas de ser el presidente provincial de superintendentes y Vice-Presidente Regional de Bomberos de Chile.

Cristhian Aguilar Varas: ingreso a la Primera Compañía el año 1997, cuenta hasta el día de hoy con 20 años de servicio del Cuerpo de bomberos de Hijuelas, en la actualidad ostenta el Cargo de Vice-Superintendente.

Carlos Pino Tapia ingreso a la Primera Compañía el año 2001, cuenta hasta el día de hoy con 16 años de servicio del Cuerpo de bomberos de Hijuelas, en la actualidad ostenta el Cargo de Comandante y ademas es el presidente de comandantes de la provincia de Quillota.

David Ahumada Ahumada ingreso a la Primera Compañía el año 2010, cuenta hasta el día de hoy 7 años de servicio del Cuerpo de bomberos de Hijuelas, en la actualidad ostenta el cargo de Teniente Primero de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Hijuelas.

Alejandro Estay Ojeda ingreso a la Primera Compañía el año 2012, cuenta hasta el día de hoy 5 años de servicio del Cuerpo de bomberos de Hijuelas, en la actualidad ostenta el cargo de Secretario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Hijuelas.

Cristian Bernal Bernal ingreso a la Primera Compañía el año 1999, cuenta hasta el día de hoy 18 años de servicio del Cuerpo de bomberos de Hijuelas, en la actualidad es Bombero Activo de la primera compañia del Cuerpo de Bomberos de Hijuelas.

Esteban Arancibia Veas: ingreso a la Segunda Compañía el año 2012, cuenta hasta el día de hoy 5 años de servicio del Cuerpo de bomberos de Hijuelas, en la actualidad es Bombero Activo de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Hijuelas

Carlos Valenzuela Vásquez ingreso a la Primera Compañía el año 2013, cuenta hasta el día de hoy 4 años de servicio del Cuerpo de bomberos de Hijuelas, en la actualidad es Bombero Activo de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Hijuelas.

Sgto. 2 Claudio Vega Saavedra: oriundo de la ciudad de Viña del mar. Llego a nuestra comuna hace 10 años. Padre de una pequeña de 8 años, Ignacia. Por su entrega y compromiso en el trabajo hacia la comunidad en la Tenencia de Carreteras de Hijuelas.

Carabinero Adrián Pichunhual Contreras, por su entrega profesional al servicio de la Tenencia de Carreteras de Hijuelas.

Suboficial Mayor Jorge Riffo Méndez, por su entrega profesional al servicio de la Tenencia de Carreteras de Hijuelas.

José Enrique Tapia Contreras: “Un hombre excepcional, integro, respetado y respetuoso, sencillo, un cabalero de tomo y lomo, padre y marido ejemplar, un tremendo hijuelense, solidario vecino, trabajador y emprendedor, que llevo el nombre de hijuelas a muchas comunas con sus famosos tuneros”, que mejores palabras que las expresadas por nuestra alcaldesa sobre la persona de don José.

Casado, padre 2 hijos, abuelo de 8 nietos. Don José en los años 70 fue Bombero siempre preocupado del próximo. Como lo describe su hijo un patner, disfruto a concho la vida, un enamorado de su comuna, un soñador, su hijo lo llamaba un embajador. Un hombre de esfuerzo, el cual recorría todo el valle de la Provincia en su bicicleta, mostrando a los agricultores de la zona su cosechador de palta.

Imágenes