SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Estudiantes de Hijuelas obtuvieron primeros lugares en Campeonato Nacional de Cueca






En una emotiva ceremonia desarrollada en la Escuela Municipal Mónica Hurtado de Petorquita, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, felicitó personalmente a los estudiantes del área especial de dicho establecimiento, quienes obtuvieron los primeros lugares en el Campeonato Nacional de Cueca de Escuelas Especiales.

En la oportunidad, la jefa comunal, hizo entrega a cada uno de los estudiantes de un estímulo y les agradeció a ellos, como igualmente a sus padres, apoderados y profesores, el haber representado de tal buena forma a Hijuelas.

El certamen se desarrolló los días 29 y 30 de octubre pasado en la comuna de Chimbarongo, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, ocasión en que los alumnos hijuelenses Escarlet Plaza y Diego Hidalgo, consiguieron el primer lugar nacional en la categoría mini.

Por su parte, Katherin Plaza y Sebastián Cruz, lograron el segundo lugar en categoría infantil. Bernardita Tello y Alejandro Leiva, segundo puesto en categoría down mini y Fernanda Vicencio con Samuel Guzmán, segunda ubicación en categoría down superior.

Mientras, Krishna Delaigue y Benjamín Ramos, alcanzaron el cuatro lugar en categoría juvenil; Govinda Tello y Jesús Marcoleta, cuarto lugar en categoría superior y los profesores Daniela Cabrera y Felipe Osorio, segundo lugar en categoría funcionarios.

El Campeonato Nacional de Cueca de Escuelas Especiales, fue una iniciativa que tuvo su origen en el área especial de la escuela Mónica Hurtado de Petorquita, siendo la comuna de Hijuelas la sede de la primera competencia el año 2016, posteriormente fue el turno de Calama (2017), Chimbarongo (2018) y el próximo año lo será Iquique.

Imágenes