SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Salud Municipalizada de Hijuelas es pionera nacional en cuidados paliativos






El Departamento de Salud Municipal de Hijuelas, es la primera unidad de atención primaria a nivel país cuyos profesionales recibieron capacitación en la temática de “Manejo del Dolor y Cuidados Paliativos”, con la finalidad de entregar una mejor atención a pacientes locales enfermos de cáncer o de otras complicaciones que alteren la calidad de vida.

El taller fue encabezado por el doctor, Juan Pablo Yaeger, médico jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y presidente de la Sociedad Chilena de Cuidados Paliativos.

Esta capacitación se logró gracias a gestiones desarrolladas por la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, quien destacó la importancia de los cuidados paliativos.

“Entregar esta atención en nuestra salud primaria es de gran importancia y ayuda a pacientes con cáncer terminal, que estén postrados o necesiten este tipo de acciones”, dijo la jefa comunal.

Al respecto, el doctor Juan Pablo Yaeger, señaló que incluir a todos los niveles de la atención de salud en capacitación y conocimiento de los cuidados paliativos, es muy valioso.

“Ha sido muy estimulante el trabajo desarrollado en Hijuelas. Se ve el interés en los funcionarios de la atención primaria en conocer sobre este tipo de labores que se realizan en hospitales o recintos mayores que trabajan en la red”, acotó el profesional de la salud.

En esta capacitación sobre “Manejo del Dolor y Cuidados Paliativos” participaron médicos, enfermeras(os), kinesiólogos, además de encargados de terapia y rehabilitación de la salud local, quienes adquirieron valiosas herramientas sobre el tema.

Imágenes