SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Antes de fin de mes subirán licitación de estudio de ingeniería para retorno del tren a la provincia






Una excelente noticia para la provincia, conoció la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, por parte del presidente del grupo EFE, Pedro Pablo Errázuriz y en compañía del diputado Pablo Kast.

En la oportunidad, se confirmó que antes de fines del presente mes de noviembre, estará disponible la licitación del estudio de ingeniería para el retorno del ferrocarril de pasajeros a la zona interior, lo que permitirá que en julio de 2019 se pueda estar adjudicando esta importante fase del proyecto, según señaló Errázuriz.

Por su parte, la alcaldesa Verónica Rossat, manifestó su alegría por esta valiosa noticia, que puede ser el primer paso para que en un futuro, el tren de pasajeros igualmente retorne tanto a la comuna de Hijuelas, como también a Llay Llay, San Felipe y Los Andes.

En la reunión sostenida con la autoridad de ferrocarriles, la alcaldesa Rossat, igualmente inició gestiones, para recuperar la abandonada estación de Ocoa, donde se proyectaría por parte del municipio la habilitación de un centro cultural.

Al respecto el diputado Pablo Kast, valoró el conocimiento de fechas concretas para el anhelado sueño de los vecinos de la zona interior de la región.

Imágenes