SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Analizan crisis que afecta a floricultores de la zona






Una importante reunión con floricultores y viveristas de la zona, sostuvo la alcaldesa de Hijuelas Verónica Rossat, con la finalidad de buscar soluciones al difícil momento que afecta al sector, oportunidad en que estuvo acompañada de Mario Cely, asesor y experto en producción y exportación de flores.

Los productores señalan que el excesivo ingreso de flores extranjeras, provenientes principalmente de Colombia y Ecuador a muy bajos precios, además de la desactualizada Ley de Pesticidas, que tiene 36 años y no está acorde con la realidad del rubro, ha complicado a quienes se dedican a las flores.

Uno de los momentos más complejos de esta crisis, se vivió el pasado uno de noviembre (fecha histórica de alta venta de flores en el país), donde los floricultores y viveristas locales no pudieron competir ante los bajos precios de las flores extranjeras.

La alcaldesa Verónica Rossat, se comprometió a gestionar las reuniones ante las entidades que correspondan, además de otras acciones que sean necesarias, ya que se trata de un rubro donde hay mucha mano de obra involucrada, de las cuales más de la mitad son mujeres y la gran mayoría pequeños agricultores.

En la reunión, además de productores de Hijuelas, estuvieron presentes representantes de las asociaciones del Valle del Aconcagua y Longotoma. Actualmente la Asociación Hijuelas actualiza el catastro de la floricultura en la comuna, donde se estima que al menos 8 mil personas dependen laboralmente de forma directa o indirecta de este rubro.

Imágenes