SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Alumnos de la Educación Municipalizada de Hijuelas recibieron útiles escolares






Más de 2 mil kits de útiles escolares entregó la Municipalidad de Hijuelas a los alumnos de la Educación Municipalizada local, desde prebásica a educación de adultos, cubriendo de esta forma la totalidad del estudiantado.

La alcaldesa Verónica Rossat, recorrió cada uno los nueve establecimientos educacionales de la comuna para entregar esta ayuda escolar, ocasión en que a cada colegio igualmente se le hizo entrega de pizarras interactivas, computadoras, equipamiento musical, material deportivo y mobiliario.

La jefa comunal señaló que esta iniciativa desarrollada por 13 años consecutivos en la comuna, es financiada en un 50 por ciento por la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), mientras el 50 por ciento restante se cubre íntegramente con recursos propios del municipio.

En el caso de los alumnos de educación prebásica, recibieron material didáctico. A los demás niveles educacionales se destinaron útiles acordes a sus exigencias académicas, incluyéndose una calculadora científica a los estudiantes de enseñanza media.

Imágenes