SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Se instalarán chips gratuitos a mil mascotas en Hijuelas






Un total de mil animales de compañía de la comuna recibirán de forma completamente gratuita la instalación de microchips, además de vacunación y desparasitación externa e interna, gracias al programa Mascota Protegida, que ejecuta la Municipalidad de Hijuelas, a través de la unidad veterinaria municipal.

El lanzamiento de esta iniciativa que cuenta con fondos de la Subsecretaría Regional y Administrativa (Subdere), se realizó el pasado domingo en el Parque Los Naranjos, donde se atendió a un primer grupo de aproximadamente 100 mascotas.

En la oportunidad, los asistentes además disfrutaron del espectáculo de la Sección de Perros Policiales de Carabineros de Chile, la presencia de la unidad canina de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI, una granja interactiva y una obra de teatro infantil sobre tenencia responsable de mascotas. De igual forma, participaron las agrupaciones animalistas ángeles de la Calle y Adepa.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, señaló que desde la próxima semana los operativos de instalación de microchips, vacunaciones y desparasitaciones comenzarán a recorrer distintos sectores de Hijuelas, extendiéndose hasta fines de junio próximo.

El martes 16 de abril se visitará la sede de la Junta de Vecinos San Reimundo de Rabuco, el martes 23 la sede del Club Deportivo Los Pinos de Romeral y el jueves 25 la Junta de Vecinos Los Naranjos. Las atenciones serán desde las 14.00 a 18.00 horas, mientras las fechas posteriores se darán a conocer oportunamente.

Esterilización responsable

Además de la actual iniciativa Mascota Protegida, próximamente la Municipalidad de Hijuelas igualmente podrá en marcha el programa de Esterilización de Responsabilidad Compartida, el que también contempla un total de mil atenciones.

Para consultas e informaciones, los interesados pueden acercarse a la unidad veterinaria municipal, ubicada en el frontis del municipio (antiguo cajero automático).

Imágenes