SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Inauguraron nuevas luminarias en Parque Los Naranjos de Hijuelas






Con la presencia de vecinos de distintos sectores de la comuna, además de autoridades comunales, regionales y nacionales, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, inauguró el nuevo sistema de iluminación del Parque Los Naranjos.

Se trata de 38 nuevas luminarias de tecnología led, más 7 postes metálicos de alumbrado público y 6 postes de luminarias ornamentales, todos con canalización subterránea y que cumplen la normativa vigente.

Esta obra significó una inversión total de 40 millones de pesos, diseñada y gestionada por la Municipalidad de Hijuelas y financiada por el Fondo Nacional de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Siendo el único proyecto de este tipo aprobado en la provincia el año 2018.

La alcaldesa Verónica Rossat, destacó la importancia de la iluminación en el trabajo contra la delincuencia. "Es por ello que como municipio también trabajamos proyectos de nuevas luminarias led en los sectores de Gabriela Mistral, La Concepción, Los Naranjos, Copiapó y Rabuco, a los que próximamente se sumarán Los Aromos y Juan Ramírez", señaló la jefa comunal.

En la ceremonia igualmente estuvieron presentes, el jefe de la división de gestión territorial de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, Daniel Escobar; el gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas, representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y dirigentes vecinales.

Imágenes