SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Hijuelas contará con primeras alarmas comunitarias gracias a subvención municipal






La Junta de Vecinos Calle Conchalí y Villa Viveros, serán los primeros sectores de la comuna de Hijuelas en contar con alarmas comunitarias, gracias a una acción conjunta entre el municipio y los pobladores.

Esta iniciativa, que busca potenciar la sensación de seguridad en el sector, logra su concreción luego del compromiso de los residentes del sector, los cuales postularon a una subvención municipal, para completar los recursos necesarios.

La Alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, acompañó a la presidenta de la Junta de Vecinos Conchalí, María Angélica Olivares, en la firma del contrato con la empresa GLD, a cargo de la instalación de las alarmas.

En la oportunidad, la jefa comunal felicito a los integrantes de la junta vecinal, señalando que ellos conforman el primer conjunto de viviendas que tendrán alarmas comunitarias en Hijuelas, las que estarían en operación en 10 días más.

En total, serán 80 las familias favorecidas con estos equipamientos, acción que se suma al trabajo en seguridad pública que desarrolla el municipio, con reuniones en distintos sectores, en las que participa la alcaldesa Rossat, junto a representantes de la Gobernación Provincial, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Además, la Municipalidad de Hijuelas, ya trabaja en la planificación de un proyecto, que permita la obtención de recursos para la habilitación de futuras nuevas alarmas comunitarias, en un tema que es de amplio interés de los vecinos.

Imágenes