SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Coordinan medidas de seguridad para fiesta religiosa "Virgen de Petorquita"






La venta exclusiva de permisos para comerciantes en la Unidad de Rentas de la Municipalidad de Hijuelas, el lunes 8 de julio próximo, fue una de las principales determinaciones tomadas en la reunión de planificación de seguridad para la Fiesta Religiosa Virgen de Petoroquita.

De esta forma, el día 16 de julio (fecha en que se realizará la festividad) no se venderán permisos a aquellos comerciantes que lleguen al lugar, los que se arriesgarán a la correspondiente multa y decomiso de mercadería, por parte de inspectores municipales y Carabineros de Chile.

Con esta medida, se busca ordenar el comercio en el lugar, que según reclamos de vecinos colapsa el sector, impidiendo el tránsito de pobladores y de vehículos de emergencias en caso de alguna eventualidad.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, señaló que se espera tener una festividad religiosa tranquila, que ya cuenta con la autorización de la Gobernación Provincial y para la cual se trabaja con tiempo en su planificación.

Con relación a la venta de permisos, cada comerciante podrá adquirir un máximo de 4 puestos y no habrá venta de permisos a terceros. Para los interesados en instalarse en el patio de comidas, deberán contar previamente con la documentación aprobada por el Servicio de Salud.

Igualmente se determinó solicitar presencia y fiscalización por parte de personal de la Policía de Investigaciones, Servicio de Impuestos Internos, Servicio de Salud y aumento de dotación policial a la Prefectura Marga Marga de Carabineros.

En la reunión de planificación, participaron representantes de la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera, Provincial Quillota de la Seremi de Salud y directivos municipales de rentas, administración municipal y salud.

Imágenes