SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Estudiantes de Hijuelas recibieron computadoras






Felices recibieron sus computadoras, un total de 185 estudiantes de séptimo básico de la comuna de Hijuelas, quienes fueron beneficiados con los programas Junaeb "Yo Elijo mi Pc" y "Me Conecto para Aprender".

Se trata de alumnos tanto de escuelas municipalizadas, como de establecimientos particulares subvencionados, a quienes se les entregaron sus equipos en ceremonia desarrollada en el hall de la Municipalidad de Hijuelas.

En la oportunidad, se contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Verónica Rossat, además de la directora regional de Junaeb, María Loreto Sotomayor y el director provincial de Educación, Luis Barros.

Además de los equipos computacionales, los alumnos favorecidos recibieron un módem con acceso gratuito a Internet por un año, mochila para transporte del equipo y una pulsera inteligente, que refuerza el aprendizaje de hábitos de vida saludable e incentiva la práctica de actividad física en los escolares.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, destacó la importancia que estas computadoras tienen para la educación de los niños, ya que son una ventana al conocimiento.

El programa "Me Conecto para Aprender" beneficia a todos los matriculados en séptimo básico de escuelas públicas del país, mientras la iniciativa "Yo Elijo mi Pc", está destinada a alumnos de igual curso, de establecimientos particulares subvencionados, que posean condición de vulnerabilidad y buen rendimiento académico.

Estas iniciativas son impulsadas por el Gobierno de Chile y buscan aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital en favor de nuestros niños y niñas.

Imágenes