SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Hijuelas celebró sus 143 años con entrega de reconocimientos






Con una ceremonia oficial desarrollada en el hall del edificio consistorial, la Municipalidad de Hijuelas conmemoró el aniversario número 143 de la comuna, actividad que congregó a cerca de 200 asistentes, entre vecinos y autoridades.

En la oportunidad, hubo entrega de reconocimientos a nueve personas destacadas, quienes a través de sus actividades han contribuido al desarrollo de la comuna o han sido ejemplo de superación para los vecinos.

Los destacados fueron los directores de las escuelas Rabuco y Mónica Hurtado, Waldo Romero y Evanán Flores, quienes este año pasarán a retiro luego de casi medio siglo de labor docente.

A ellos se sumaron los ex futbolistas profesionales e impulsores de actividades deportivas en nuevas generaciones, Leonel Jamett y John Ahumada, además del kinesiólogo y seleccionado nacional de fútbol "talla baja", Sebastián Ogaz.

Igualmente se reconoció el trabajo y compromiso con la comunidad de la doctora y directora del Cesfam Hijuelas, Karen Figueroa, como del mismo modo al consejero regional Ricardo Aliaga, por gestionar recursos y apoyar proyectos en beneficio de la comuna.

También se hizo entrega de galvano al director regional de Vialidad, Renzo Sanders, por contribuir en que Hijuelas ya tenga más del 95 por ciento de sus caminos rurales pavimentados. Finalmente hubo un estímulo a Ricardo Marín, representante de la Corporación de Desarrollo Habitacional (Codeh), pionera en la comuna en proyectos de viviendas integradas (que permiten la convivencia e integración social) con dos proyectos construidos y un tercero en desarrollo.

La alcaldesa Verónica Rossat, agradeció la presencia de los vecinos y autoridades que compartieron en esta tan importante fecha para la comuna, quienes disfrutaron al cierre de la jornada del espectáculo brindado por la Jazz Band de la Armada de Chile.

Imágenes