SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Estudiantes universitarios realizaron trabajos comunitarios en Villa Las Palmas






La Municipalidad de Hijuelas, en conjunto con la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae, realizó trabajos comunitarios en la Villa Las Palmas del sector centro de la Comuna.

La acción es parte del convenio de colaboración entre el Municipio y la Universidad, que además de contar con programas de campos clínicos en nuestra comuna, igualmente ejecuta la iniciativa "Vinculación con el medio", actividad que tiene por objetivo fomentar la participación social y comunitaria de los alumnos de medicina y de esta manera puedan conocer y tomar conciencia de las distintas realidades que existen en nuestro país.

Dicha actividad se realizó los días sábado 07 y domingo 08 de septiembre, contemplando limpieza y hermoseamiento de la plaza y áreas verdes del sector.

En esta actividad participaron alrededor de 40 estudiantes de medicina de la Universidad Finis Terrae (desde primer a quinto año), quienes además de limpiar y hermosear el sector, aportaron con un mural que representa el nombre de la Población.

Todo esto permitió a los estudiantes a compartir y conocer vecinos del sector, impactando en necesidades que no tienen directa relación con el área de salud.

Debido al éxito de dichos trabajos, se espera a futuro nuevas coordinaciones para que Hijuelas pueda contar con nuevos operativos.

Imágenes