SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Con adultos mayores comenzaron Cabildos Ciudadanos Comunales Hijuelas 2019






Conociendo la opinión de los Adultos Mayores, comenzaron los Cabildos Ciudadanos Comunales Hijuelas 2019. En la oportunidad, fueron más de 60 vecinos de la tercera edad, los que se congregaron para dar a conocer su visión y opinión sobre el futuro de nuestro país.

Tras casi dos horas de diálogo y luego de dividirse en grupos de trabajo, hubo exposiciones de sus propuestas ante los presentes, destacando cuatro temas fundamentales como prioritarios.

Estos fueron el aumento a las pensiones, señalando que una jubilación ideal para poder vivir dignamente debe tener un piso mínimo de 300 mil pesos. La salud igualmente fue un tema prioritario en este cabildo, donde se señaló que es necesario contar con más especialistas médicos.

Otro de los temas que los adultos mayores de Hijuelas plasmaron en la oportunidad es el contar con una rebaja para la tercera edad en el transporte público (microbuses que recorren la comuna), además de solicitar más paciencia y respeto por parte de algunos conductores. De igual forma la seguridad ciudadana, fue otro de los requerimientos expresados por este grupo de vecinos.

Para Fresia Brito, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Hijuelas (UCAM), esta instancia de diálogo fue muy buena, ya que "pudimos dar a conocer nuestras inquietudes y necesidades. Cada uno expresó lo que quería y al final nuestras peticiones son muy similares, tanto a nivel local como nacional".

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, quien dio la bienvenida a este primer Cabildo Ciudadano Comunal coordinado desde el municipio, señaló que "en los próximos días continuarán desarrollándose estas instancias de participación, donde se congregará a diversos representantes del diario quehacer comunal, como por ejemplo mujeres, agricultores, etcétera. Tal como se hizo hace tres años atrás en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".

Imágenes