SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Cerraron provisoriamente Plaza de Hijuelas para prevenir contagios de coronavirus






El reciente fin de semana y en marco de las medidas preventivas que buscan evitar posibles contagios de coronavirus en la comuna, la Municipalidad de Hijuelas, procedió a cerrar de manera provisoria, la plaza del sector centro.

Esta medida se tomó luego de casi tres semanas en las cuales se ha solicitado a los vecinos evitar reunirse a conversar o hacer vida social en este tipo de espacios públicos, situación que podría derivar en hipotéticos contagios de Covid 19.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, dio a conocer que se procedió al cierre provisorio de la plaza, luego que ella personalmente observara como algunos vecinos de forma irresponsable, no cumplían las medidas de autocuidado y en distintas horas del día, incluso con niños y adultos mayores, se reunían en dicho espacio público.

Las labores de cierre de la plaza del centro de Hijuelas, se desarrollaron entre el sábado y domingo pasado, usando en ella planchas que cubrieron todo el contorno del recinto, quedando una puerta de acceso exclusivo para personal de mantención de áreas verdes.

Respecto a otros espacios públicos de la comuna, donde igualmente se ha observado reunión de personas incumpliendo las medidas de prevención, la alcaldesa Verónica Rossat, dijo que durante esta semana se evaluarán los posibles cierres de las plazas del sector Punta de Torrejón y de Villa Las Palmas.

Con relación a la tradicional feria que funciona en esta plaza y por tratarse de comerciantes que abastecen de productos necesarios y que conforman la cadena de abastecimiento, esta funcionará en un espacio habilitado especialmente para ello y cumpliendo las medidas de seguridad e higiene determinadas por Decreto Municipal.

Finalmente la jefa comunal, volvió a reiterar el llamado a los vecinos de Hijuelas al autocuidado, ya que la prevención del coronavirus es responsabilidad de todos.

Imágenes