SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Habilitarán barreras sanitarias en Hijuelas para impedir ingreso de personas provenientes de otras comunas






Desde la mañana de este jueves 9 de abril y hasta la tarde del domingo 10, se habilitarán en la comuna de Hijuelas, dos barreras sanitarias, con la finalidad de impedir el ingreso a la comuna de residentes con segunda vivienda en la localidad, que provengan de otras regiones del país.

Esta medida, fue gestionada por la propia alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, tras solicitud de vecinos del Valle de Ocoa, quienes le habían manifestado a la autoridad su preocupación ante el venidero fin de semana largo.

Fue por ello que la jefa comunal sostuvo una reunión con el Gobernador Provincial de Quillota, Iván Cisternas, con quien coordinó la implementación de estas barreras sanitarias, las que se habilitarán en los accesos Ocoa Estación y Maitenes.

La alcaldesa Verónica Rossat, señaló que estas dos barreras sanitarias estarán conformadas por efectivos de Carabineros, quienes son los únicos que poseen las facultades para detener vehículos y solicitar la documentación de sus ocupantes.

Los funcionarios de la Policía Uniformada, estarán acompañados por técnicos en enfermería del Departamento de Salud Municipal de Hijuelas, quienes se encargarán de tomar la temperatura corporal de los ocupantes de los automóviles y en caso de detectar alguna persona con fiebre, activarán los protocolos respectivos.

La fiscalización durante este fin de semana santo será exhaustiva en la comuna de Hijuelas, por lo cual se hace un llamado igualmente a los vecinos de la comuna a tener presente que también serán parte de estos controles, reiterándose el autocuidado y el respeto de las medidas preventivas.

Imágenes