SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Estudiantes de Hijuelas recibieron computadoras y acceso gratuito a Internet por un año






Un total de 165 estudiantes de séptimo año básico, correspondientes a la matrícula total en dicho nivel de todos los establecimientos educacionales municipalizados de Hijuelas, fueron beneficiados con una computadora y un módem con acceso gratuito a Internet por un año.

La entrega en esta oportunidad se realizó exclusivamente a los apoderados, en dependencias del Gimnasio Municipal de Hijuelas, siguiendo las más estrictas normas de higiene y prevención, en marco de la emergencia sanitaria actual.

La alcaldesa de Hijuelas, acompañó a los apoderados mientras recibían los equipos computacionales, en marco de esta entrega piloto que es parte del programa "Me Conecto para Aprender" de Junaeb.

La jefa comunal destacó que esta entrega se lograra realizar de forma ordenada, para lo cual el municipio trasladando por grupos y buses municipales a los apoderados, quienes debían cumplir estrictas medidas preventivas.

Los estudiantes hijuelenses favorecidos con estas computadoras, ahora cuentan con más herramientas para desarrollar de mejor forma sus labores estudiantiles, más aún que producto de la emergencia sanitaria, se realizan actividades académicas no presenciales en aula, con los estudiantes en sus hogares.

El programa "Me Conecto para Aprender" beneficia a todos los estudiantes matriculados en séptimo básico de escuelas públicas del país. En la ocasión, igualmente se hizo entrega de otra veintena de equipos, igualmente a alumnos de séptimo básico, de un establecimiento particular subvencionado comunal, quienes poseen condición de vulnerabilidad y buen rendimiento académico.

Imágenes