SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Cesfam Hijuelas habilitó módulo exclusivo para casos sospechosos Covid 19






Con un módulo habilitado para atender exclusivamente posibles casos sospechosos de Coronavirus, cuenta el Cesfam Centro Hijuelas, lo que se suma a otro espacio para pacientes con afecciones respiratorias no sospechas de Covid 19 y el área para otras necesidades de salud, todo esto con la finalidad de evitar posibles contagios entre usuarios del Consultorio.

Esto es parte de las diversas medidas adoptadas por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Hijuelas, en marco de la emergencia sanitaria y que contemplan que toda persona que llegue hasta el Cesfam, para ingresar al recinto, debe pasar por un control de temperatura, además de un cuestionario sintomatológico y de contactos con algún contagiado o sospechoso.

El doctor Gastón Gaete, médico del Departamento de Salud Municipal de Hijuelas y coordinador provincial atención primaria en Coronavirus, señaló que al detectarse síntomas en algún paciente, se le deriva al módulo especial, ingresando a un box de aislamiento preventivo, donde deberán esperar para ser atendidos por un médico.

Si una vez finalizada la revisión médica, continúa la sospecha de posible contagio de Covid 19 en el o los pacientes, se procede en el mismo lugar a la toma de muestras del examen, el que se deriva hasta el Hospital Mario Sánchez y por su intermedio hasta el Laboratorio Clínico de la Universidad de Valparaíso.

Durante este proceso de espera de resultados, el paciente es derivado a cuarentena preventiva y aislamiento en su domicilio, o incluso podría ser trasladado a otro centro asistencial de mayor complejidad en caso de necesitarlo, iniciándose los protocolos de seguimiento correspondientes.

Una vez ya atendido y retirado el paciente desde el módulo especial del Cesfam Centro Hijuelas, estas dependencias son inmediatamente sanitizadas.

Importante es destacar que las capacidades técnicas del Departamento de Salud Municipal permiten poder atender hasta más de un caso sospechoso a la vez, si es que llegara a darse tal contingencia.

Imágenes