SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Hijuelas dio inicio a segunda fase de sanitización en la comuna






Desde la noche de este miércoles 10 de junio se dio inicio a la Fase Dos del Plan de Sanitización de la comuna, el que contempla un trabajo sectorizado en zonas calificadas como "puntos rojos".

Estas labores que se realizarán cada noche de miércoles, abarcarán específicamente sectores donde residen vecinos portadores de Covid 19 y que se encuentran cumpliendo sus cuarentenas domiciliarias obligatorias, como igualmente lugares donde haya más infectados o pudiera existir posibles focos de contagio.

La medida enmarcada en las numerosas acciones preventivas que desde marzo pasado desarrolla el municipio, fue coordinada por la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, en reunión con representantes del Departamento de Salud Municipal, Cuadrilla de Emergencia y el Cuerpo de Bomberos de la comuna.

En lo concreto, las acciones comprenden fumigaciones con amonio cuaternario, que es un producto más potente y de mayor duración sanitizante, para lo cual se solicita a los vecinos cumplir medidas básicas de seguridad, como mantenerse dentro de sus domicilios y poner en resguardo a sus mascotas, dijo la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat.

Esta segunda fase de sanitización en Hijuelas, se suma a la que desde hace tres meses se ejecuta cada jornada y cubre todos los sectores de la comuna, en la cual además de personal municipal y bomberos, participan empresas locales y privados.