SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Alcaldesa Verónica Rossat: "Deberían permitir el uso del 10 % de las pensiones"






La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, señaló entender el sentir de gente por el retiro del 10 por ciento desde las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), ya que al no existir desde el Gobierno, una alternativa similar o mejor a ello, se deberá permitir el uso de esos dineros.

La jefa comunal fue enfática en detallar, que esta medida sería la única opción que se estaría entregando para las familias que en marco de la emergencia sanitaria han perdido fuentes laborales y de ingresos.

La alcaldesa Rossat, igualmente criticó la política nacional de entrega de cajas de mercaderías, la que calificó como regresiva, teniendo en cuenta que Hijuelas es la comuna a la que menor cantidad de ayuda de este tipo llega en la zona.

En vez de esta medida, la autoridad comunal sostiene que la necesidad real de la gente es contar con dinero en efectivo, que les permita realizar las compras y pagos que necesitan, lo que sería una mejor ayuda para nuestra clase media baja.

Por último la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, calificó de equivocado el veto presidencial a la iniciativa que busca suspender el corte por no pago de los servicios básicos como electricidad y agua potable.

Estas empresas, no realizan inversión pública, por el contrario sólo se llevan los dineros y somos los municipios los que realizamos los proyectos de extensiones de redes.

Recordemos que hoy miércoles la Cámara de Diputados, debate en particular, el proyecto de retiro del 10 por ciento de las pensiones, la que ya fue aprobada en general, hace una semana.