SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

En Hijuelas este año no se retornará a clases presenciales






Desde el próximo lunes 20 y hasta el viernes 31 de julio, todos los establecimientos que son parte del Departamento de Educación Municipalizada de Hijuelas, se encontrarán un periodo de receso de sus aprendizajes remotos.

La medida, que abarca a las 8 escuelas de la comuna y al Liceo Municipal Luis Laborda, tiene por finalidad dar una necesaria pausa a la comunidad educativa en general (alumnos, apoderados, docentes y asistentes), quienes producto de la emergencia sanitaria han enfrentado un desconocido proceso educativo a distancia.

De esta forma, se suspenderá por dos semanas el envío de material educativo al alumnado, como igualmente la realización las actividades de las duplas de convivencia escolar, equipos PIE, directivos y docentes, retomándose las acciones a partir del lunes 3 de agosto.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, señaló que con esta medida que igualmente se repetirá en Fiestas Patrias, se busca reducir el cansancio y los niveles de estrés que el confinamiento y el uso de nuevas herramientas tecnológicas para educar a distancia, ha producido en niños, padres y profesores.

En la oportunidad, la edil también llamó a los padres y apoderados de los establecimientos municipalizados y jardines infantiles de Hijuelas a estar tranquilos, porque en la comuna, este año no se retomarán las clases presenciales.

"La salud y la vida son los bienes superiores que debemos defender como autoridad. No están las condiciones sanitarias, los contagios siguen, tampoco hay vacuna y los espacios en las salas de clases no permiten el distanciamiento físico necesario entre los niños. Son muchas interrogantes por resolver antes de volver a clases, dijo la alcaldesa Verónica Rossat.

Imágenes