SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

En Hijuelas se fomenta la alimentación autosustentable de las familias






Las familias del sector Rabuco de la comuna de Hijuelas, fueron las primeras beneficiadas con la distribución de plantines, en esta ocasión de tomates y lechugas, que les permitirán habilitar en sus hogares mini huertas autosustentables.

Esta iniciativa es parte de un convenio de colaboración y ayuda mutua, celebrado semanas atrás por la Municipalidad de Hijuelas y la empresa Europlant, el que contempla distintas acciones en ayuda directa de la comunidad.

En marco de esta primera entrega de plantines de hortalizas, profesionales del equipo Prodesal Hijuelas, asesoraron a las más de 140 familias favorecidas, en temas de correcto cuidado y mantención de los vegetales.

El reparto se desarrolló en la sede vecinal de Rabuco y se coordinó por pequeños grupos, de manera ordenada y cumpliéndose todos los protocolos preventivos de seguridad para evitar posibles contagios de Covid 19.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, quien estuvo presente en las entregas, destacó que gracias a este convenio las familias hijuelenses podrán habilitar en sus hogares pequeñas huertas autosustentables, ayudando así a la economía familiar y fomentando la alimentación saludable.

Durante las próximas semanas continuará la entrega de plantines en distintos sectores de la comuna de Hijuelas. Para acceder a este beneficio, la comunidad sólo debe coordinarse previamente con sus dirigentes vecinales, para que éstos agenden fechas y lugares de reparto con la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Hijuelas.

Imágenes