SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Municipalidad de Hijuelas ayudará a gestionar la solicitud del 10 por ciento de las AFP






Desde el lunes 3 de agosto, la Municipalidad de Hijuelas ayudará a los vecinos de la comuna a gestionar el retiro del 10 por ciento de las AFP, por medio de funcionarias debidamente capacitadas y validadas para estas acciones.

Las atenciones, que buscan facilitar los trámites y aclarar las dudas de la comunidad, se realizarán en el Municipio y comenzarán desde el próximo lunes 3 de agosto entre las 09.00 y 14.00 horas.

Al respecto, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, señaló que durante las tardes, igualmente el equipo de profesionales municipales a cargo de estas acciones, visitará sectores de la comuna donde exista dificultad de conectividad a Internet, para ayudar a los vecinos. Los horarios y lugares se avisarán con anticipación por las redes sociales municipales.

Para llevar a cabo estas atenciones, la Municipalidad de Hijuelas sostuvo un convenio a través de la Asociación de Municipalidad de Chile (Amuch), con la Asociación de AFP, quienes capacitaron y validaron al personal que estará a cargo de los trámites.

La alcaldesa Verónica Rossat igualmente hizo un llamado a los vecinos a realizar estas gestiones tranquilamente, dando prioridad a quienes más lo necesitan, no colapsando los sistemas, ya que existe un año de plazo para solicitar el 10 por ciento de las AFP.

Con relación a la retención de los dineros de quienes deban pensión de alimentos, es necesario que la parte afectada por la deuda, solicite la liquidación de ésta, trámite que se puede realizar en la página web www.oficinajudicialvirtual.cl, ingresado a la sección trámite, contando con clave única y rut.

Por último, es importante tener presente que no se debe entregar vía llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajerías, los datos personales, ni fotografías de la cédula de identidad, ya que estas acciones corresponden a intentos de estafas.