SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Construirán nueva sede en Villa San Fernán y espacio recreativo infantil en Rabuco.






Ya se dio el vamos a importantes obras que se ejecutarán dos poblaciones del Valle de Ocoa, en la comuna de Hijuelas. Se trata de los proyectos "Reposición sede y multicancha Villa San Fernán" y "Construcción espacio recreativo sede Junta de Vecinos Rabuco".

En la Villa San Fernán, las faenas comprenderán la habilitación de una nueva sede social de 70 metros cuadrados, con un salón de eventos, cocina, bodega y baños, cumpliendo las exigencias de accesibilidad universal, además de la reposición del cierre perimetral de la multicancha del sector en estructura metálica.

Por su parte, el espacio recreativo para niños en la sede de la Junta de Vecinos de Rabuco, incluye juegos lúdicos construidos en obra, máquinas de ejercicio, luminarias solares, ornamentación y áreas verdes con una nueva propuesta paisajista que incorpora peumos, bellotos del norte y quillay.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, visitó estos trabajos que vendrán a potenciar la calidad de vida de los vecinos de los sectores favorecidos y que estarán finalizados durante los próximos meses.

Respecto a los juegos infantiles, la alcaldesa Rossat, hizo un llamado a los padres y a los dirigentes vecinales, a establecer un cronograma para su uso en los sectores, el cual determine una cantidad máxima de menores, horarios y cumplimiento de medidas de seguridad, para la prevención del Covid 19.

Ambas obras, fueron diseñadas por profesionales de la Municipalidad de Hijuelas y responden a las necesidades dadas a conocer por los propios vecinos de los sectores en donde se encuentran en ejecución.

Imágenes