SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Iniciarán trabajos para extender redes de agua potable a 2 mil vecinos de sectores rurales de Hijuelas






Dentro de los próximos días se dará inicio a los trabajos que permitirán extender redes de agua potable en los sectores Cuatro Esquinas (desde la Ruta 5 Norte al río) y Hualcapo – Las Palmas de Ocoa, obras que mejorarán la calidad de vida de aproximadamente a dos mil personas de sectores rurales de la comuna.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, dio a conocer la buena noticia a los vecinos, quienes ahora podrán acceder de la red de agua potable con suministro continuo, estimándose la entrada en funcionamiento de las faenas el primer trimestre del próximo año.

En el sector Cuatro Esquinas, se contempla una extensión de tuberías de aproximadamente mil 200 metros lineales, con 33 empalmes a la red de agua potable, favoreciendo a cerca de 60 familias del sector, las que al concluir las obras, quedarán conectadas a la red de Esval.

Por su parte, en las faenas que se ejecutarán en las localidades Hualcapo – Las Palmas de Ocoa, se considera la regularización, mejoramiento y extensión de cañerías con una red de casi 8 mil 500 metros de tuberías, beneficiando cientos de familias que accederán al servicio de la red de agua potable rural (APR) del sector.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, señaló que gracias a estos proyectos, se beneficia un importante número de vecinos que nunca han tenido acceso a agua potable y a quienes actualmente el municipio les suministra el vital elemento a través de camiones aljibes.

Estos trabajos diseñados por profesionales de la Municipalidad de Hijuelas, se suman a otras iniciativas del mismo tipo, como por ejemplo la extensión de la red en más de mil 400 metros lineales en calle Chépica al río.

Imágenes