SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Más de mil estudiantes de Hijuelas recibieron tablets con acceso gratuito a Internet






Con la finalidad de reforzar los aprendizajes remotos, la Municipalidad de Hijuelas, hizo entrega de más de mil tablets con conexión a Internet a todos los alumnos de la educación municipalizada de la comuna, desde tercero básico a cuarto medio.

Los equipos, que permitirán a los estudiantes participar de sus clases en modalidad remota, fueron recepcionados por los apoderados en cada una de las escuelas y el Liceo Municipal Luis Laborda, bajo cumplimiento de las medidas sanitarias.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, señaló que "de esta forma se genera igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de nuestra educación municipalizada, garantizándoles gratuitamente un equipo con acceso a Internet, para que todos puedan ser parte de la educación a distancia y hacer sus tareas".

Cada una de las tablets adquiridas por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Hijuelas, contemplan funda protectora, sistema de carga de energía, un chip con acceso ilimitado a Internet, además de un manual de uso y guía práctica de sitios educativos.

Las conexiones gratuitas e ilimitadas a Internet se extenderán inicialmente hasta fines de diciembre próximo, cuando finalice el año escolar, "ya que durante este año 2020 ningún estudiante de la Educación Municipalizada de Hijuelas retornará a clases presenciales", reiteró la alcaldesa Verónica Rossat.

De continuar la modalidad de educación a distancia el próximo año, los chips volverán a reactivarse en marzo del próximo año, para que de esta forma los alumnos hijuelenses continúen con su educación de forma remota.

De esta entrega se excluyó a los estudiantes de séptimo básico, ya que ellos cuentan con equipamiento computacional, luego que en abril pasado recibieron un notebook con navegación gratis por un año.

Imágenes