SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


En Hijuelas ya se coordinan acciones para masiva vacunación Covid 19






El Departamento de Salud de la Municipalidad de Hijuelas, ya coordina las acciones para la vacunación masiva Covid 19, que comenzará a partir de la próxima semana.

Así lo dio a conocer la doctora Karen Figueroa, directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Hijuelas, quien señaló que en la comuna, la inoculación de adultos mayores se realizará en terreno, esto para prevenir cualquier posible contagio.

La profesional de la salud igualmente agregó, que este proceso gratuito será de forma gradual y en una primera instancia abarcará a los grupos prioritarios. "Desde el punto de vista médico, puedo dar fe que la vacuna es altamente recomendable", dijo Karen Figueroa.

Igualmente se informó que dentro de los próximos días quedará habilitada una sala en el Cesfam de Ocoa, para la inoculación de los vecinos del sector, fechas que se darán a conocer de manera oportuna.

“Esperamos que el Gobierno cumpla con los plazos estipulados para este proceso, que nosotros ya estamos planificando a nivel comunal”, concluyó la doctora Karen Figueroa.

En marco del pronto inicio de esta vacunación masiva, la directora del Cesfam Hijuelas ya realiza reuniones con líderes vecinales, con la finalidad de ir coordinando ordenadamente el proceso de inmunización.