SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Adultos mayores desde los 71 años son vacunados contra el covid en Hijuelas






Con normalidad se ha desarrollado en Hijuelas la primera etapa de la vacunación masiva contra el covid 19, a la que pueden acceder todas las personas mayores de 71 años quienes previamente deben inscribirse a los números telefónicos especialmente habilitados por el Departamento de Salud Municipal.

Así lo dio a conocer la doctora Karen Figueroa, directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Hijuelas, quien acotó que con esta medida se busca evitar aglomeraciones en los recintos destinados a la inmunización.

Con relación a los pacientes postrados o que por diversas razones no pueden salir de sus hogares, igualmente se han coordinado equipos para vacunación en domicilios, medida que continuará desarrollándose durante los próximos días, dijo la profesional de la salud.

En esta primera etapa para la comuna de Hijuelas se destinaron 1.840 dosis de vacunas contra el covid 19, con las cuales se inmunizó inicialmente al personal de salud, para actualmente continuar con los adultos mayores desde los 71 años.

Quienes en Hijuelas cumplen con este rango etario y quieran voluntariamente recibir la primera dosis de la vacuna, deben inscribirse en los teléfonos 332 290 154 ó 332 290 159, como igualmente en el número celular 9 6292 3639.

Imágenes