SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Año Escolar 2021: Clases serán online y se reactivará Internet en tablets de estudiantes






La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, dio a conocer que no volverán las clases presenciales en los establecimientos pertenecientes a la Educación Municipalizada de la comuna, señalando que el inicio del año escolar 2021 será en forma telemática u online para el alumnado.

Recordemos que más de mil estudiantes de todas las escuelas y el liceo municipal hijuelense, desde tercero básico a cuarto año medio, recibieron el año pasado de parte del municipio, una tablet con conexión gratuita a Internet, lo que brindó igualdad de oportunidades a los alumnos para acceder a la educación a distancia.

El servicio de Internet gratuito en estos equipos, volverá a activarse dentro de los próximos días, con la finalidad de que el factor económico no sea problema para que los niños y niñas de la educación municipal de Hijuelas, inicien sus clases de manera telemática, dijo la alcaldesa Verónica Rossat.

La jefa comunal igualmente señaló que la infraestructura de los establecimientos educacionales no permite operar con normalidad en tiempos de pandemia, ya que se necesitaría de muchas modificaciones para generar la distancia física y aislamiento necesario entre el alumnado.

Ante ello, la principal edil de Hijuelas, Verónica Rossat, dijo que a lo menos hasta bel 24 de mayo, fecha en que ella dejará el cargo de alcaldesa, no habrá clases presenciales en la comuna, porque aún no estará vacunado el 75 por ciento de la población que es necesaria para una inmunidad de rebaño.

Debemos agregar que en la actualidad algunos centros educacionales son utilizados como puntos de vacunación contra el covid 19 y otros serán locales de votación en las elecciones del 11 de abril próximo, situaciones que se suman al argumento del retorno a clases en forma telemática en Hijuelas.

Imágenes