SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Municipalidad de Hijuelas no registró deudas en su gestión comunal 2020






En marco de una sesión realizada en modalidad remota, el pasado viernes 30 de abril se desarrolló la Ceremonia de Cuenta Pública 2020 de la Municipalidad de Hijuelas, en la cual se dieron a conocer los detalles sobre la gestión de la Administración Comunal en dicho periodo.

La exposición, estuvo a cargo del alcalde subrogante de Hijuelas, Claudio Jamet, quien señaló que el periodo 2020 estuvo marcado por temas contingentes como la pandemia, lo que llevó a dar un nuevo enfoque en las áreas de salud y social, con la finalidad de cubrir las necesidades, cada vez más exigentes de los vecinos.

Ejemplo de esto fueron las reorganizaciones en las atenciones de los centros de salud de la comuna, además de las inversiones para contar con más equipos de trabajo, habilitar dependencias especiales y adquirir vehículos para atenciones médicas a domicilio.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), que está a cargo del área social, llevó sus atenciones a terreno hasta los distintos sectores, con operativos con profesionales en terreno, que ayudaron a los vecinos a la realización de trámites y postulaciones a beneficios.

Como ya ha sido una costumbre en la Administración Comunal de Hijuelas, el estado financiero de la gestión 2020 no registró deudas de ningún tipo, situación que el alcalde (S) Claudio Jamet, calificó como un orgullo, ya que son muy pocos los municipios a nivel país, que pueden decir lo mismo.

La exposición en video de la Cuenta Pública de Gestión 2020 de la Municipalidad de Hijuelas, como igualmente la memoria respectiva en formato PDF descargable, están disponibles para toda la comunidad, en el sitio web municipal www.hijuelas.cl.