SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


“Dideco Móvil” de la Municipalidad de Hijuelas lleva atenciones sociales a distintos sectores de la comuna






Una excelente respuesta de han tenido parte de la comunidad, los operativos del “Dideco Móvil” que realiza la Municipalidad de Hijuelas, llevando a diversos sectores de la comuna las atenciones sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) o Departamento Social.

En lo concreto, la iniciativa busca acercar el Municipio a los vecinos, quienes reciben las atenciones de asistentes sociales y profesionales municipales, prácticamente en la puerta de sus hogares, en una medida que bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios, coordina ayudas sociales en marco de la cuarentena en la que se encuentra Hijuelas.

De esta forma, un vehículo especialmente equipado visita diariamente distintos sectores de la comuna, avisando a través de perifoneo su presencia, para que los pobladores se acerquen a la puerta de sus domicilios y sean atendidos.

Romina Basáez, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Hijuelas, dio a conocer que diariamente las atenciones del “Dideco Móvil”, se extienden por los sectores hasta las 14:00 horas, dando dos o más vueltas por cada lugar, con la finalidad que ningún vecino quede si ser atendido.

Respecto a los trámites que se pueden realizar en el “Dideco Móvil”, estos corresponden principalmente a los vinculados con el Registro Social de Hogares, postulaciones a bonos, beneficios y ayudas sociales, señaló Romina Basáez.

Los operativos del “Dideco Móvil” de la Municipalidad de Hijuelas, comenzaron la segunda quincena de abril y se extenderán indefinidamente. Mientras los sectores a ser visitados, se van informando a través de las redes sociales del municipio.

Imágenes