SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Cesfam Hijuelas realiza examen que detecta covid positivo en 30 minutos






Con un área destinada a la toma de test de antígenos, que permite en tan solo 30 minutos conocer los resultados de exámenes Covid 19, cuenta el Departamento de Salud de la Municipalidad de Hijuelas.

Las dependencias que están ubicadas en la Unidad Respiratoria del Cesfam Hijuelas, cuentan con la autorización del Seremi de Salud y permiten disminuir los tiempos en que un paciente covid positivo es aislado, al igual que sus contactos estrechos.

El test de antígenos se desarrolla exclusivamente entre el día 1 y 7 de la presentación de síntomas. La muestra es analizada inmediatamente en dependencias del Cesfam, mientras el paciente espera el resultado del examen en un área especial, habilitada en el recinto.

En caso de ser covid positivo, el propio Departamento de Salud Municipal gestiona y deriva a la persona hasta una residencia sanitaria o a su domicilio, según sea el caso. Este transporte se efectúa en vehículos especialmente habilitados, para evitar así, contactos en locomoción pública, señaló la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat.

Igualmente en Departamento de Salud de la Municipalidad de Hijuelas, se habilitó una Unidad de Observación Prolongada (UOP), destinada a la compensación de personas covid positivo que presenten complicaciones, previo a su traslado a un recinto hospitalario.

Estas dependencias que cuentan con equipamiento de oxigenación, permiten pretratar a pacientes en el propio Cesfam, ya que cuenta con las herramientas para sacarlos de la crisis y evitar la derivación a hospitales que presenten periodos de colapso, señaló la directora del Cesfam Hijuelas, doctora Karen Figueroa.

Con estas nuevas medidas el Departamento de Salud Municipal sigue sumando acciones para enfrentar el coronavirus en la comuna. Recodemos que Hijuelas, desde las cinco de la madrugada del próximo lunes 31 de mayo saldrá de la cuarentena, siendo muy importante que los vecinos mantengan las medidas preventivas.

Imágenes