SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Firman convenio para pavimentación de calle Petorquita y diseño de nuevo puente en calle Copiapó






Dos importantes convenios que permitirán la ejecución de anhelados proyectos para la comuna, firmó la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, con el Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez.

El primero de ellos es el que permitirá dar inicio a la fase de licitación de los trabajos de pavimentación de calle Petorquita, iniciativa gestionada y diseñada por el municipio, que contempla aproximadamente 8 mil metros cuadrados de calzada hormigón y la respectiva iluminación.

Al respecto, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, señaló que esta obra es una necesidad tanto para los vecinos del sector, como para la comunidad en general y que su concreción dignificará y hará más hermoso al sector.

En la oportunidad, igualmente se firmó el convenio que permitirá llamar prontamente a la licitación de la ingeniería de diseño de un nuevo puente en calle Copiapó, el que deberá cumplir con altos estándares de seguridad.

Este nuevo viaducto, vendrá a reemplazar a la actual estructura que ya lleva años de existencia y que se encuentra obsoleta para las actuales necesidades de tránsito del sector centro de Hijuelas, dijo a alcaldesa Verónica Rossat.

Dentro de las exigencias que deberá cumplir el diseño del nuevo puente para calle Copiapó, se encuentra el ensanchamiento de su calzada de hormigón armado a 7 metros, con aceras de 1 metro y medio por cada lado.

Imágenes