SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Ministro de Salud Enrique Paris participó en ceremonia de inauguración del Cesfam Ocoa






Con la participación del Ministro de Salud, Enrique Paris, fue inauguraron oficialmente el Centro de Salud Familiar, Cesfam Ocoa, ubicado en el sector de Rabuco.

Este moderno recinto, dependiente del Departamento de Salud Municipal de Hijuelas, inició sus atenciones en marcha blanca a principio del mes de junio de 2021, brindando servicios a aproximadamente 7 mil habitantes, quienes anteriormente recibían prestaciones en una antigua posta rural de paupérrimas condiciones.

En el Cesfam Ocoa, los vecinos pueden acceder a programas relacionados con la salud materno infantil, programas odontológicos, adulto mayor, entrega y disposición de medicamentos para patologías crónicas y alimentos, además de prestaciones del programa de salud mental.

El recinto igualmente cuenta con box ginecológico, 3 boxes clínicos multipropósito, salas IRA y ERA, salas para toma de exámenes, áreas de apoyo técnico, unidad SOME, farmacia, sala de espera, servicios higiénicos universales, bodegas y oficinas administrativas.

El Cesfam Ocoa es una obra de 964 metros cuadrados de 2 pisos, diseñado por la Municipalidad de Hijuelas, cuya alcaldesa Verónica Rossat, gestionó su financiamiento al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), además de recursos provenientes del Ministerio de Salud y aportes municipales.

La alcaldesa Verónica Rossat, señaló que la inauguración del Cesfam Ocoa es un sueño cumplido que le deja muy feliz al momento de tener que entregar su cargo luego que no pudo repostular a la elección de alcaldes, tras 16 años como máxima autoridad comunal.

Por su parte, el Ministro de Salud, Enrique Paris, calificó al centro de salud como una bendición para la comunidad, al tratarse de una importante obra que es bien recibida por los vecinos, al igual que la lluvia que acompañó la jornada.

El Cesfam Ocoa, cumple con la nueva normativa de edificios públicos, contando con accesos para discapacitados y ascensor. Igualmente posee equipamiento clínico de primer nivel.