SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Hablemos sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes






La Convención sobre los Derechos del Niño explica quiénes son los niños, cuáles son sus derechos y cuáles las responsabilidades de los gobiernos. Todos los derechos están ligados entre sí; todos son igual de importantes y no se puede privar a los niños de ninguno de ellos.

Dicha convención, articula un conjunto de derechos para todos los niños y niñas, sobre la base de cuatro principios fundamentales: la no discriminación; el interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo; y el respeto por la opinión de los niños y niñas.

Se espera que las familias, adultos responsables y redes comunitarias de niños, niñas y adolescentes sean garantes de derechos a objeto de favorecer y velar por los derechos infantojuveniles, en ejercicio pleno de los NNA, puesto la infancia es una etapa fundamental en la vida de las personas, Tanto así que una infancia sana en un ambiente acogedor, por lo general, forma un adulto integro, los principales cimientos de valores y conductas en la crianza son clave en el futuro