SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Exposición Fotográfica Comunal Interactiva Y Virtual “Nuestra Gente, Nuestro Hijuelas”






Muestra fotográfica interactiva, de autoría del tradicional fotógrafo de Hijuelas Francisco “Panchito” Araya, que expone sus casi 50 años de trayectoria en la comuna, retratando las más variadas actividades de los y las hijuelenses y pasando a formar parte de la vida cotidiana de nuestros habitantes.

La selección, incluye diferentes épocas del trabajo de “Panchito” y en ella se podrá apreciar las muchas actividades de las que el fotógrafo se hizo parte en la comuna, tales como comuniones, bautizos, matrimonios, actividades escolares, cumpleaños, desfiles oficiales, fiestas tradicionales, partidos de fútbol, entre tantos otros eventos comunales.

Además la exposición busca ser un espacio interactivo con la comunidad, invitandolos/las a comentarnos sobre las piezas fotográficas en la medida que sepan mayor información, reconozcan a sus seres queridos y nos cuenten el relato y contexto de cada una de ellas, en la casilla sde comentarios habilitada para estos efectos.

Dejamos abierta la posibilidad además de adquirir las piezas de manera física, con su autor, contactándonos a través de nuestra Oficina de Cultura, Turismo y Patrimonio, a cualquiera de nuestros mail:

culturahijuelas@gmail.com

sgallardo@hijuelas.cl

Sobre el autor:

Francisco "Panchito" Araya, nació en el seno de una familia de 14 hermanos, en el Fundo Magallanes del sector Barracita en 1946, estudio en la escuela N°16 de Hijuelas, hoy Liceo Luis Laborda. Dedico su vida a la fotografía primero en blanco y negro y después en color, entrando a todas las esferas de la vida de nuestra comuna.

NOTA: Todos los derechos de autor pertenecen al autor Francisco Araya, quien nos ha permitido su difusión para fines culturales.*

“Las imágenes expuestas en esta muestra son de uso exclusivo para fines culturales y su difusión no busca otra cosa, sino contribuir a la memoria e identidad de la comunidad de Hijuelas. Si alguna de las piezas presentadas, representan un perjuicio o afectan de alguna manera su privacidad, no dude en contactarnos y la retiraremos cuanto antes”**

* Ley 17336, artículo 3 n°7, año 1970.

**Artículo 19 n°4 Constitución Política de la República de Chile, 1980.

Hijuelenses


Actividades Cívicas



Actividades Deportivas


Actividades Eclesiásticas


Colegios y Liceos de Nuestra Comuna


Paisajes


Tradiciones Campesinas


Vida Rural