SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Más De 2 Mil Personas Asistieron A La Fiesta De La Chilenidad En Hijuelas






Feria de expositores locales, presentaciones artísticas, juegos típicos y más, es lo que pudieron disfrutar las más de dos mil personas que asistieron a la primera fiesta de la chilenidad realizada el pasado domingo en el estadio municipal de Hijuelas.

La iniciativa, que se encuentra enmarcada en las actividades que la Municipalidad de Hijuelas organizó con motivo del mes de la patria, llenó de folclor y tradición el recinto deportivo, hasta donde llegó en masa la familia hijuelense.

“Fue una jornada cargada de bailes típicos, música local, juegos criollos, diversión para los niños y en general harta entretención para toda la familia, en un espacio que nos permitió tomar las medidas necesarias que exige la pandemia. Agradecemos desde ya a las vecinas y vecinos de Hijuelas por la gran acogida de esta actividad, que va en beneficio de la cultura de nuestra comuna”, señaló Solange Gallardo, encargada de Cultura y Patrimonio del municipio.

Agrega que, “el sello de esta nueva administración municipal es la reactivación cultural de la comuna, por tanto, es el comienzo de una serie de proyectos y actividades que buscan fortalecer a los artistas y emprendedores locales.”

En la misma línea Rodrigo Olivares, director de Desarrollo Comunitario, valoró la participación de la comunidad en esta actividad que permitió a cientos de vecinos reencontrarse tras un año y medio de pandemia.

“Estamos muy contentos, vinieron más de dos mil personas, mantuvimos la distancia, los aforos, la seguridad, nos visitó la gente de la Seremi de Salud y pudimos cumplir con todas las medidas sanitarias, pero más allá de eso, ver que la comunidad se reencuentre en una actividad al aire libre, que los emprendedores tengan la oportunidad exponer sus productos, habla de la necesidad de la gente de volver a encontrarse entorno al folclor y nuestras tradiciones”.

Finalmente, el alcalde de Hijuelas José Saavedra manifestó que, “se han cumplido con todas las expectativas que se generaron con este evento, pudimos albergar nuestra identidad cultural, vimos como los emprendedores pudieron exponer sus productos, y en general ha sido un evento increíble, que nos lleva a plasmar un mayor sentido de comunidad, e insta a mejorar nuestra capacidad cultural para nuevas actividades”, concluyó.

Imágenes