SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


DESAM Hijuelas promueve este 2022, como el año de la prevención.






Cómo una forma de incentivar el cuidado personal a través de la prevención, es que este 2022, el Departamento de Salud Municipal de la comuna de Hijuelas, se ha preocupado en destacar cada mes enfermedades que se pueden prevenir o tratar si se diagnostican tempranamente.

Tamara Olivares, psicóloga de profesión y Directora del DESAM Hijuelas, explica que "son muchos los recursos del estado que se van en tratamientos de diversas enfermedades que bien se pueden prevenir".

"Este 2022 lo dividimos en campañas mensuales a través de las redes sociales y nuestra web, además, de la cooperación de la prensa provincial, para dar a conocer tips, dietas o alguna otra información que sea de utilidad a la comunidad", expresó Olivares.

La Directora de Salud hijuelense, nos cuenta que "Nominamos el mes de enero como el del 'Cuidado de la Piel', porque verano es tiempo de calor y sol, lo que provoca graves enfermedades en el órgano más importante de nuestro cuerpo. Durante febrero hablaremos del cuidado del peso, porque entrando al mes número 3 del año nos desordenamos con las comidas, lo que provoca unos kilitos de más que nunca son bien recibidos".

Para más información deben seguir las redes sociales en instagram @saludhijuelas o en facebook Salud Hijuelas, además de visitar la página web www.saludhijuelas.cl

CALENDARIO MENSUAL

ENERO: Cuidado de la piel

FEBRERO: Cuidado del peso

MARZO: Enfermedades femeninas

ABRIL: Enfermedades respiratorias

MAYO: Salud mental

JUNIO: Prevención de adicciones

JULIO: Enfermedades masculinas

AGOSTO: Salud bucal

SEPTIEMBRE: Amor al azúcar

OCTUBRE: Mes del cáncer

NOVIEMBRE: Enfermedades de Transmisión Sexual

DICIEMBRE: Seguridad Laboral

Imágenes