La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, en marco de la primera reunión de coordinación provincial 2025, sostuvo una conversación directa con el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, ocasión en que dio a conocer los proyectos e iniciativas más urgentes de la comuna, con la finalidad que sean priorizados por el Gobierno Regional.
En la ocasión, señaló la imperiosa necesidad de volver a levantar la salud comunal, siendo para ello muy importante que Hijuelas pueda contar con dos nuevas ambulancias, además de una completa reposición del Cesfam Dr. Orlando Orrego, ubicado en el centro de la comuna.
En marco de la reunión, la jefa comunal igualmente sostuvo la importancia de volver a construir viviendas sociales en Hijuelas, además de la correcta limpieza de los causes del río, el retiro de basura y pastizales en torno a la vía férrea, además de la poda de árboles en caminos rurales, con el fin de evitar posibles desastres o accidentes.
La alcaldesa Verónica Rossat, también pidió mejor fiscalización a la locomoción colectiva que llega a sectores rurales, porque su frecuencia es escasa e incluso nula algunos días de la semana, problemas que señaló, afectan la calidad de vida de los vecinos de la comuna.
Las solicitudes de la autoridad hijuelense tuvieron buena recepción por parte del Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, quien las calificó como temas importantes, comprometiéndose a ejecutar rápidas acciones.
Incluso Mundaca, solicitó que le fueran oficiadas las situaciones vinculadas con obras públicas, transportes y vialidad, para ponerse en contacto con los organismos y dar pronta solución a dichos temas.
La conversación entre la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat y el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, tuvo lugar en marco de la reunión de coordinación provincial, en la cual participaron ambas autoridades.