Biblioteca Municipal

Descripción

La Biblioteca Municipal Pública N°295 de Hijuelas fue fundada en el mes de Noviembre de 1987 y a contar de esa fecha se ha encontrado abierta a toda la comunidad.

Ubicación

Horarios de Atención

Teléfono de contacto

Biblioteca, un espacio para la comunidad

Su misión es hacer accesible a la comunidad, la información, el conocimiento, la tecnología computacional y la recreación disponible contribuyendo así al desarrollo integral de los miembros de esta comunidad.
 
Se le visualiza como un Centro Cultural, moderno, eficiente e integral, que a través del perfeccionamiento continuo del personal, entrega cada día una mejor atención, logrando así la excelencia en su quehacer informativo, además del posicionamiento y reconocimiento total de la comunidad.
 
Fue creada como Biblioteca Pública N°295 el 09 de de Octubre de 1995 bajo Decreto 2969 en convenio Municipio – DIBAM (Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos), convenio mediante el cual la Biblioteca recibe remesas de libros y capacitación técnica y administrativa para el personal.
 
Esta Biblioteca cuenta con una colección consistente en 4.000 volúmenes aprox., entre los que se cuentan textos de Agricultura, Filosofía, Religión, Folklore, tradiciones, Ciencias, Artes, Literatura Chilena, Literatura Internacional, Historia, Geografía, Enciclopedias, Manuales, Diccionarios, Cuentos para niños, Manualidades, Cocina, Tejidos, Revistas, etc. También cuenta con T.V. Video, Películas Infantiles y Educativas, Juegos de Salón y Material Didáctico.
 
Los libros más solicitados por los escolares son los libros de Consulta que satisfacen sus tareas y también los Cuentos Infantiles. En cuanto al préstamo a domicilio, lo solicitado es relativo por la diversidad de usuarios.
 
Te invitamos a conocerla, sus encargadas Marcela Romero y Sara Allendes te recibirán con gusto.