SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Futuro Cesfam de Ocoa recibió Recomendación Técnica para el término de su construcción






Un importante avance para la pronta finalización de las obras del Centro de Salud Familiar, (Cesfam) del sector de Ocoa, se produjo la tarde del miércoles, cuando la alcaldesa Verónica Rossat, recibió de manos del Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, la Recomendación Técnica Satisfactoria (RS), lo que permite dar paso hacia la última etapa de construcción del recinto.

De esta forma, el Consejo Regional (Core) de Valparaíso, debería aprobar en su próxima sesión plenaria los recursos complementarios para la conclusión del proyecto, dineros que ascienden a 370 millones de pesos.

El documento que ratifica la Recomendación Técnica Satisfactoria del futuro recinto de salud, fue recibido por la propia alcaldesa Rossat, en visita al Cesfam de Oocoa, oportunidad en que señaló "que en esta obra hubo manos negras que por intereses pequeños o políticos se opusieron al progreso de la comuna. Pero como municipio trabajamos por nuestra comunidad y gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, se obtuvo la RS".

Por su parte, el Seremi Ricardo Figueroa manifestó que "el Cesfam de Ocoa cumple con las normativas, condiciones y exigencias para postular a los recursos por parte del Consejo Regional".

Se espera que a fines de febrero o principios de marzo próximo se desarrolle la sesión plenaria del core, donde se aprueben y destinen los dineros faltantes para cubrir los incrementos en obras civiles, equipamiento, equipos, y consultoría, alcanzado la obra una inversión total de dos mil millones de pesos. De esta forma, se estima que en un plazo de cinco meses concluyan los trabajos, una vez retomadas las faenas.

Imágenes