SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Agricultores de Prodesal Hijuelas recibieron equipamiento de trabajo






Un total de 13 pequeños agricultores de la comuna fueron favorecidos con el primer llamado 2019 de la Inversión de Fomento Productivo (IFP) del Prodesal Hijuelas, que les permitió adquirir maquinaria indispensable para sus labores agrícolas.

Equipamientos como motos pulverizadoras, desbrazadoras multifuncionales, motocultivadores y equipo de ordeña móvil, fueron los recibidos por los beneficiados, en marco de una actividad desarrollada en dependencias de La Casona Municipal, edificación donde funciona Prodesal Hijuelas.

La alcaldesa Verónica Rossat, acompañó e hizo entrega de los implementos a cada uno de los agricultores, oportunidad en que señaló que estas maquinarias "vendrán a mejorar la productividad de los agricultores usuarios de Prodesal Hijuelas, quienes al aplicar tecnología, lograrán hacer en uno o dos días, lo que antes hacían en una semana".

Importante es destacar que para la adquisición de los equipamientos, los agricultores sólo aportaron el 10 por ciento del valor total, ya que el 90 por ciento restante, fue cubierto por Indap, a través del primer llamado 2019 del IFP.

Imágenes