SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Municipio trabaja para obtener Acreditación en Salud Primaria






En pleno proceso para obtener la Acreditación en Salud Primaria, se encuentra el Departamento de Salud Municipal de Hijuelas, esto con la finalidad de continuar mejorando cada vez más, la atención que brinda a la comunidad.

La Alcaldesa Verónica Rossat, conoció las acciones que hasta el momento se han efectuado para este objetivo, que hará destacar a nivel regional y nacional, a la salud municipalizada de la comuna.

En la ocasión, la jefa comunal además de hacer entrega de una copia de la Memoria de Gestión 2018 a cada uno de los concejales, igualmente detalló el estado financiero de la Administración Comunal, los principales proyectos en ejecución y los avances de la comuna.

Hijuelas fue seleccionada por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, para implementar este plan piloto, el cual tendrá dentro de los próximos meses un proceso evaluativo externo, que determinará la obtención de Acreditación en Salud Primaria.

Al obtenerse dicho logro, éste contará con seguimiento, debiendo renovarse cada 3 años. Dentro de las acciones que se evalúan están la atención y seguridad del paciente, cumplimiento de protocolos por parte de los funcionarios, infraestructura y vías de evacuación ante emergencias, entre otros.

Imágenes