SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Inauguran viviendas de integración social que benefician a 152 familias en Hijuelas






Felices se encuentran las 152 familias que recibieron las llaves de su casa propia, en el nuevo condominio La Foresta de Hijuelas, proyecto ubicado en el sector centro de la comuna y enmarcado en el programa de integración social y territorial de viviendas.

El conjunto habitacional fue inaugurado por la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, en compañía de diversas autoridades, quienes junto a los futuros propietarios participaron del tradicional corte de cinta.

Se trata de viviendas de dos pisos, construidas en una superficie de 60 metros cuadros. De estas 46 son parte de la iniciativa de integración social, que permite a familias vulnerables, acceder a hogares con mejores equipamientos y conectividad, ayudando a combatir el déficit habitacional y contribuyendo a la economía con incentivos al sector de la construcción.

La alcaldesa Verónica Rossat, señaló que el condominio La Foresta vino a convertir en realidad el sueño de la casa propia de 152 familias y de manera muy especial de aquellas 46 de condición vulnerable, que ahora cuentan con un hogar en un excelente barrio.

La emoción se apoderó de cada uno de los nuevos propietarios al momento de abrir las puertas y entrar a sus nuevos hogares. Ese fue el caso de Sonia Lizama, vecina de Hijuelas que por cinco años estuvo buscando una solución habitacional y que ahora, con su casa propia, está muy feliz.

La Foresta, es el segundo proyecto desarrollado en Hijuelas bajo la modalidad del programa de integración social y territorial, que se suma al condominio Barrio Nuevo. Ya se planifica la posible ejecución de una tercera iniciativa de este tipo, lo que permitiría continuar con políticas de integración social y solución habitacional en la comuna.

Imágenes