SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Subdere reconoce excelente gestión de la Municipalidad de Hijuelas por sexta vez consecutiva






Hijuelas es la única comuna de la provincia que por sexto año consecutivo obtuvo el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (Figem), que reconoce la buena labor de la Administración Comunal en las áreas de finanzas, transparencia y gestión.

Este reconocimiento lo recibió la alcaldesa Verónica Rossat, de manos del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, en ceremonia desarrollada en el edificio Moneda Bicentenario de Santiago.

El estímulo, se traduce en la inyección de recursos frescos al presupuesto municipal, por 109 millones 364 mil 429 pesos, que se podrán utilizar en la ejecución de proyectos o iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad.

La alcaldesa Rossat, señaló que el Figem lo reciben los municipios que no tienen deudas previsionales, mantienen al día sus informaciones de transparencia y realizan una buena gestión en el cobro de patentes. "Es un reconocimiento a todo el municipio y al personal municipal, que nos llena de orgullo".

Para la destinación de este fondo, la Subdere compara a las comunas por características similares, estableciendo indicares que miden cumplimiento en áreas de finanzas, transparencia y gestión. En él se beneficia al 50 por ciento de los municipios con mejores indicadores de cada tipología.

Desde el 2014, Hijuelas ha sido la única comuna de la provincia que reiteradamente ha recibido este premio. Sólo el presente año se sumaron otras 3 municipalidades de la zona al reconocimiento.