SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Municipalidad gestionó primera cirugía gratuita para agrupación "Guatita de Delantal Hijuelas"






Feliz y en su proceso de recuperación tras ser operada de abdominoplastía, se encuentra Luisa Ojeda, la primera mujer de la agrupación Guatita de Delantal y Obesidad Hijuelas, en ingresar al quirófano.

La intervención, que fue completamente gratuita para la vecina, se realizó en el hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso y se concretó gracias a gestiones que la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, realizara con el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota.

Para poder ser operada, Luisa, previamente debió cumplir con las exigencias protocolares del Ministerio de Salud, cambiando su estilo de vida, logrando adelgazar saludablemente e incluso realizando actividades deportivas.

Para la alcaldesa Rossat, la intervención quirúrgica de Luisa Ojeda, "es un logro de la agrupación Guatita de Delantal, ya que fue conseguida gratuitamente con la directora del Servicio de Salud, Solene Naudon, por lo que agradezco al Ministerio de Salud".

La Municipalidad de Hijuelas continuará apoyando a esta agrupación que ya lleva un año de existencia en la comuna, con la finalidad que sus integrantes que vayan cumpliendo los requisitos, puedan acceder a las cirugías.