SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Doce familias de Hijuelas reciben subsidios para la casa propia






De manos de la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, doce familias de Hijuelas obtuvieron sus certificados, que les permitirán la adquisición de viviendas nuevas o usadas, o la aplicación de los mismos en los proyectos de integración social, DS 19.

La entrega de los subsidios, se desarrolló en ceremonia que tuvo lugar en la Municipalidad de Hijuelas, ocasión en que la jefa comunal, además de felicitar a las familias beneficiadas, les explicó los pasos a seguir, para concretar la adquisición de una vivienda.

Con mucha emoción, los ganadores, en su mayoría mujeres, celebraron la adjudicación, sobre todo en aquellos casos de quienes habían intentado varias veces obtener el beneficio, ya sea postulando en las oficinas de Serviu o la ayuda de la asistente social municipal.

La comuna de Hijuelas obtuvo un alto porcentaje de subsidios respecto de la provincia, postulando muchas mujeres jóvenes con hijos y utilizando en su gran mayoría la postulación online, que se realiza teniendo la clave única del Registro Civil y que facilita el proceso, señaló Regina Brito, de la delegación provincial Serviu Quillota, en representación del director regional, Tomás Ochoa.

El DS 49 es el subsidio dirigido a las familias más vulnerables, que están en el 40 por ciento del Registro Social de Hogares, debiendo acreditar un ahorro mínimo de aproximadamente 300 mil pesos (10 UF).

Es importante destacar que hay un llamado anual para este beneficio, donde si bien el ahorro mínimo es bajo, dicha acción demuestra el compromiso de las familias, ya que mayor puntaje tendrán. Asimismo, la permanencia y constancia también otorga valoración, por lo que se recomienda hacer depósitos todos los meses, aunque sea de a pequeñas cantidades.

Imágenes